Tutoriales Has de tu firma algo interesante

Gracias a los tutoriales que prepararemos podras crear tu propia firma y tu avatar.

Desde la ODG queremos advertir que los tutoriales y técnicas aquí descritas, sólo son una representación gráfica de como usamos con un estilo personal las herramientas de diseño gráfico. En ningún momento pretendemos enseñar académicamente nada relacionado con el tratamiento de imágenes; para ello existen otros recuros web.

 

 

Tutorial para la realización de una Firma con Photoshop SC6

Para la elaboración de una firma sencilla y que cumpla con los principios básicos del diseño, tomaremos de ejemplo el Comisionado del U 534.

1- Primero que nada tenemos que tener una imagen de fondo con la medidas establecidas o aproximadas para la publicación de nuestra firma en el foro. Esta imagen puede ser transparente (PNG) o con un fondo visible (JPG). Yo usare una captura realizada al fondo del tablón de mensajes del foro, así creará un efecto de transparencia sin tener que recurrir al formato (PNG).

Dicha imagen la podemos descargar desde aquí.

2- Para ir poco a poco seguiremos con el estilo que he ido manteniendo en otras firmas, estas son muy básicas. El siguiente paso es incorporar a la imagen de fondo, el emblema de nuestro comisionado, dicha imagen se entrega a cada comandante una vez se gradúan en la AN y se envía con las medidas exactas para que no halla que modificar su tamaño en el lienzo.

Aquí pongo el emblema del comisionado del U 534.

Para empezar abrimos el Photoshop y en la parte superior izquierda damos en Archivo/Abrir, buscamos la imagen de fondo en la carpeta donde la hallan guardado y la abrimos, también abriremos la imagen de nuestro comisionado (emblema).
Nos quedaría algo así.

Las imágenes se pueden desanclar del encuadre principal y así podemos trabajar más cómodos, tan solo poniendo el puntero en la parte superior, sobre el título de la imagen y la arrastramos, lo mismo haremos con las siguientes imágenes que abramos.

3- Ahora incorporaremos el emblema sobre la imagen de fondo, primero seleccionamos el lienzo del emblema dando click sobre el emblema y en la parte superior del menú damos en Selección/Todo, luego en Edición/Copiar y seleccionamos el lienzo de la imagen de fondo y damos en Edición/Pegar. Ya tenemos nuestra primera capa.

Manteniendo seleccionada la capa1 se puede cambiar de nombre, dando doble click sobre el nombre de capa1 en el panel de capas, parte derecha, si no tenemos este panel activo lo podemos activar en el menú Ventanas/Capas. Renombramos la capa (emblema). Luego esta imagen cuando la pegamos se nos quedó por defecto en el centro del lienzo de la imagen de fondo, nosotros podemos situarla donde deseemos, seleccionando la capa emblema (recién renombrada) y la arrastramos al lugar deseado, tener cuidado con los bordes, el emblema ya viene con las medidas de altura exactas para que coincida con la imagen de fondo, evitemos que nos quede fuera del lienzo.

4- En este paso traeremos a nuestra firma una imagen que tenga algo que ver con nuestro Uboot, en caso de no encontrar nada por la red, usaremos algún de nuestro agrado. Esto es muy fácil, buscamos en google en modo imagen. Yo incorporaré la del U 534 que se encuentra en el puerto de Liverpool.

Para ello seguiremos con los pasos anteriores de abrir la imagen y desanclarla del encuadre principal, luego seleccionamos todo y copiamos y pegamos en el lienzo de imagen de fondo. Ahora podemos cerrar el resto de imágenes que ya no usaremos ya que trabajaremos con el lienzo de imagen de fondo, lo podemos anclar al encuadre principal arrastrándolo por la parte superior del título y acercándolo al en cuadre y se pegara como un imán, nos quedaría algo así.

Como podéis ver la imagen es demasiado grande y ocupa todo el tamaño del lienzo, para resolver esto usaremos atajos del teclado con la tecla Control +T podemos realizar transformaciones libres a la imagen, solo nos interesa reducir el tamaño de la imagen del Uboot para que quede encuadrada dentro del lienzo sin perder proporción alguna, esto lo resolvemos pinchando en uno de los extremos del cuadro y manteniendo la tecla Shift reducimos el tamaño arrastrando el puntero.

Cuando vallamos reduciendo el tamaño tendremos que soltar el puntero y arrastrar la imagen hacia el centro para poder seguir reduciendo la imagen, para arrastrarla basta con soltar el puntero del extremo y a su bes soltamos la tecla Shift nos ponemos en una parte dentro del recuadro y arrastramos la imagen, luego continuamos reduciendo, pinchando en el extremo y manteniendo la tecla Shift hasta que nos quede algo así.

No importa que nos quede parte de la imagen fuera del lienzo, lo que nos tiene que interesar es que dentro del lienzo este la parte de la imagen con más fuerza y belleza ya que si ponemos toda la imagen puede que el primer plano de la imagen nos quede muy pequeña por el exceso de contenido exterior. Una vez que terminemos de acomodar la imagen en el sitio deseado daremos a la tecla Enter para salir del modo Transformación libre, también podemos renombrar la capa para poder identificar cada una. En mi caso le he puesto el nombre de U 534.

5- Ahora pasaremos un poco a la acción a modo de creatividad, lo que intentaremos es que el extremo de la imagen de nuestro Uboot que se encuentra a la izquierda se difumine con la imagen de fondo y así darle algo de estilo. Esto lo hacemos manteniendo seleccionada la capa de nuestro Uboot y damos en la opción añadir mascara de capa que se encuentra debajo del panel de capas. Como podéis ver se ha añadido a nuestra capa una máscara la cual tendremos que seleccionar para poder difuminar el contorno de la imagen.

Ahora con en la barra de herramientas del extremo izquierdo del programa buscaremos la herramienta de Degradado, si no la tenemos visible pueden ver que cada herramienta tiene un triangulito eso quiere decir que hay más herramientas ocultas las cuales se pueden seleccionar manteniendo el puntero sobre la herramienta y se desplazaran las que están ocultas y así podremos seleccionar la que queremos usar. Luego con la herramienta de degradado seleccionada tendremos que seleccionar el tipo de degradado que queremos usar esto se cambia en el menú superior Selector de Degradado, seleccionaremos la opción densidad neutra.

Ya tenemos la herramienta y el tipo de degradado seleccionado, lo siguiente es realizar el efecto a la imagen, esto es muy sencillo, pondremos el rato en un extremo donde cojamos un poco de espacio para estirar el degradado y así quede más difuminado, esto lo tendremos que realizar varias veces hasta lograr el efecto deseado si en algún caso uno de los intentos ha salido fallido y ha degradado una parte que no deseábamos daremos al atajo Control +Z y así regresamos un paso hacia detrás. También podemos abrir la barra de Historia en el apartado Menú/Ventana/Historia, y desde aquí podemos regresar varios paso hacia detrás seleccionando acciones.

Como podéis ver en la barra de historia he realizado la misma acción 10 veces para lograr el degradado correcto. Esto ya está listo ahora pasaremos a incorporar condecoraciones, rangos y otras cosas de nuestro agrado.

6- Para colocar los rangos, condecoraciones y otros hay que ir a los apartados de Medalleros, aquí se tiene que escoger el tipo de condecoración que deseemos colocar en nuestra firma.

Por ejemplo descargaremos el rango de Leutenant zur See de la kriegsmarine, lo encontraremos en medalleros de SH5 o SH3 y ya que estamos descargaremos la Frontreif de plata que también la tenemos en estos dos medalleros y para terminar descargaremos una Frontspage de Oro del SH5, todo esto está en miniaturas ya listas para incorporarlas en nuestras firmas en formato PNG.

Ahora vamos al Photoshop y abrimos estas tres imágenes y las desanclamos del marco, podemos realizar la acción de seleccionar todo copiar y pegar pero también a modo de atajo podemos arrastrar las imágenes directamente al lienzo de nuestra firma.

Si usamos la opción de copiar por acción arrastre pues ya podemos aprovechar y dejar la imagen colocada en el sitio deseado, esta acción la realizaremos con las tres imágenes obteniendo este resultado. Si nos es muy incómodo con el ratón, podemos hacer pequeños movimiento con las flechas del teclado todo esto seleccionando la capa que deseemos mover. Yo ya he aprovechado y he renombrada cada capa nueva que he incluido al lienzo.

Por ultimo agregaremos los símbolos de hundimientos, esto puede ser opcional para el que desee ir contabilizando sus hundimientos en torneos y campañas, estos símbolos también estarán en los aparatados de medalleros de SH5 o SH3, descargaran la imagen y la abrirán. Luego la arrastraran al lienzo y la situaremos donde más nos guste, hay que tener en cuenta, que debemos mantener una separación entre imágenes ya que estas tienen un pequeño sombreado.

Para poner la cantidad de hundimientos que tenemos hay que activar la herramienta de Texto Horizontal, en la parte superior tenemos todas las opciones de esta herramienta, tipo de letra, estilo de letra, tamaño de letra y otras, nos interesa seleccionar una letra tipo Arial, en estilo escogemos Bold, y en tamaño 11 y daremos click debajo de uno de los símbolos y escribimos el número de hundimientos según el tipo de barco, por ejemplo en mercantes pondré 25 en acorazados pondré 2 y en portaviones pondré 2 para poder saltar de un número a otro hay que escribir el numero luego seleccionar la herramienta Mover y luego podemos volver a seleccionar la herramienta de Texto y escribir el siguiente dato y así con cada dato para que se separen en capas. Luego para colocar bien el número podremos seleccionar su capa y realizar pequeños movimiento con las flechas del teclado ojo siempre se tiene que tener la herramienta de mover seleccionada para poder realizar estos movimientos.

Para terminar nuestro trabajo debemos guardar la firma, primero realizaremos una copia en formato PSD para poder en un futuro seguir realizando incorporaciones de imágenes, luego haremos nuestra copia en formato JPG que es la copia que subiremos a cualquier banco de imágenes de internet para publicarla como nuestra firma en el foro. Esto lo hacemos en Archivo/Guardar como y escogemos el formato de PSD y ponemos el nombre que deseemos, y repetimos la acción de guardar como pero cambiando el formato a JPG.

Y así queda terminado el primer tutorial, espero que os haya gustado y que sobre todas las cosas lo hayan entendido, en cualquier caso si tenéis alguna pregunta podrán dejar vuestras dudas Aqui. Sin más Rodocu Jefe ODG

 

Biblioteca de Diseños

En esta sección se irán exponiendo todo los proyectos y trabajos realizados por el equipo de diseño gráfico de la ODG.

Oficinas de la 24 Flotilla

OMN Oficina Modelismo Naval

ODSH Oficina Servicios Historicos

OSAT Oficina Sistemas Arma Táctica

OT Oficina de Traducciones

A-11 Oficina de Inteligencia

OAW Oficina Andere Waffen

GEM Grupo Edición de Misiones

AMC Alto Mando de Campañas